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Union

Unión 

La Naturaleza No Conoce Fronteras

Dar Y Recibir 

Ana Thiel

“Sus obras aluden a una Saga que habla de la talla espiritual de seres humanos que por encima de todo lo negativo, incluso del horror, han sobrepuesto la vida y lo bello que ésta puede ofrecer.”

                                   -Ingrid Suckaer, Crítica de Arte, México

“Her works of art remind us of a Saga which speaks to us about the spiritual greatness of human beings who, above any negativity, even abject horror, have put lifeabove all else as well as the beauty it has to offer.”

                                     -Ingrid Suckaer, Art Critic, Mexico

“Como Andy Goldsworthy, como Anselm Kiefer, ... Ana Thiel nos recuerda amar al mundo, no importando que tan efímero o dañado por el tiempo esté. Podremos sentirnos inquietos e inclusive con el corazón resquebrajado por sus obras, pero ciertamente nos sentiremos transformados por ellas.”

                                      - Elizabeth Rosner, Escritora, EUA

 

“Like Andy Goldsworthy, like Anselm Kiefer, ... Ana Thiel is reminding us to love the world, no matter how ephemeral or damaged by time. We may feel unsettled or even broken-hearted by her works, but we will most certainly feel transformed by them.”

                                      - Elizabeth Rosner, Author, USA

Semblanza:

La obra de Ana Thiel se exhibe alrededor del mundo. Su reciente exposición retrospectiva "Estratos del Ser", con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, itineró en México, los EUA y Europa. Forma parte de colecciones públicas tales como el Museo del Vidrio Corning y el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva Orleans en los EUA, la Biblioteca Alexandrina en Egipto,  el Museo de Riihimaki en Finlandia, Ebeltoft en Dinamarca, Marinha Grande en Portugal, así como el MUCA en el DF, el MACAY en Yucatán, y el Museo de Arte de Querétaro en México, entre otros.

Entre los reconocimientos que ha recibido forma parte del Sistema Nacional de Creadores, y en 2006 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Museo del Vidrio le otorgan el primer premio en la Bienal Latinoamericana de Arte en Vidrio.

Thiel ha sido invitada como artista residente y ha participado en simposios en países tales como Japón, España, Francia, Egipto, la República Checa, Canadá y los EUA.

Según el autor, crítico y curador William Warmus, “La obra de Thiel no se lamenta sobre los peligros que nos rodean, ella prefiere crear un espacio de belleza.  Esto es verdadera sinceridad, y da como resultado esculturas asombrosas.”

Combinando sus conocimientos de Diseño Industrial con años de experiencia en vidrio y técnicas mixtas, Ana Thiel crea esculturas y obras por encargo para espacios específicos. Conjuntamente a su actividad artística, ha presidido y formado parte de diversas mesas directivas de asociaciones y museos de arte. Imparte cursos y conferencias sobre arte, creatividad y escultura en universidades e instituciones culturales nacionales y extranjeras.

 

Concepto

Como seres humanos tenemos opciones. Podemos decidir si construir puentes o erigir muros entre nosotros. Podemos elegir cómo manipular una situación, si ofrecer una mano, alcanzar y unir las manos, o lavarse las manos de una situación. Podemos llegar a un acuerdo y estrechar las manos, podemos sujetar y agarrar, o dejar ir cuando llegue ese momento.

 

¿Como jugamos la mano que nos ha tocado?

Bio

Building on an Industrial Design background, Ana Thiel creates sculpture in glass and mixed media. Her work ranges from individual sculptures to commissions both for interior and exterior environments. Her 30 year retrospective exhibition Layers of Being has traveled in Mexico, the US and Europe. 

She has twice been honored by fellowships from the Mexican Council for the Arts and received first prize at the Latin American Biennial of Art in Glass in Mexico,among other awards. She has been invited as artist-in-residence in several countries and her work is represented in museums and private collections worldwide.

                               

Concept

As human beings we have choices. We can decide to build bridges or to raise walls amongst one another. We can choose how to handle a situation, whether to lend a hand,to reach out and join hands, or to wash one’s hands of a situation. We can make agreements and shake hands, we can grasp and clutch, or we can let go when that time comes. How do we play with the hand that is dealt us?

Comunicación Fallida

Hacia La Libertad Frente

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